Sanfermines: matanza en el ruedo

Jul 2016
familias-esperan-torero-plaza-sanfermines

El 7 de Julio tiene lugar en Iruña (Pamplona), una de las celebraciones taurinas más importantes del mundo. La tensión entre l@s defensor@s de los animales y quienes, contra toda justicia, defienden la matanza de decenas de toros y el abuso de otros animales amparándose en viejas costumbres, es cada vez más creciente.

Los animales no humanos, no sólo los toros, son víctimas de una discriminación conocida como especismo y la tauromaquia no es más que una de las múltiples materializaciones de ese sistema de dominación.

Puedes acceder al reportaje completo en el siguiente enlace.

13 Comentarios

  1. María

    Es un espectáculo lamentable. No se puede consentir que esto siga ocurriendo. Me faltan palabras para decir lo que siento.
    No a la tortura de los animales!!! Esto es tortura pura y dura. Lo siento, me bloquea la situación. Animar a todos para acabar con toda esta barbarie.

    23-Mar-17 · 7:56 pm | Permalink
  2. Realmente es una conducta deplorante, pero es una tradición que data de muchos años y si en el mundo de hoy alteran geneticamente los animales para que produzcan mayor cantidad de carne en menos tiempo y matan miles a diario en mataderos con un choque electrico o algo peor. creo de verdad que aunque es horrendo este proceder y este deporte por llamarlo de alguna forma. estos toros tienen la posibilidad al menos de matar o morir con los cascos puestos como se dice en el argot Futbolistico

    31-May-17 · 5:41 pm | Permalink
  3. MAITE

    Estas imágenes me parten el corazón. Soy de Pamplona y cada vez me gustan menos las fiestas de mi ciudad por lo que desgraciadamente representan. Me parte el corazón que se torture hasta la muerte al pobre animal y me llena de tristeza, rabia y vergüenza ajena ver que la plaza esta llena, y sobre todo que la gente lleva a sus hijos a ver semejante salvajada. Ojala algún día se prohíban tanto las corridas como los encierros y todo acto taurino de este país de pandereta. No hay que dejar de luchar porque algún día ganaremos, estoy segura de que la tauromaquia tiene los días contados, pero hasta entonces a los que somos amantes d los animales y tenemos un mínimo de inteligencia emocional y sentido común, nos tocará sufrir por diversión de otros.

    12-Jul-17 · 3:55 pm | Permalink
  4. Sandra

    Asesinos!! los toreros y los que miran… sádicos de mierda!! siempre llenándose los bolsillos con el sufrimiento de seres inocentes… asco y vergüenza de este País patético…

    02-Ago-17 · 2:52 pm | Permalink
  5. ingrid

    Es un espectáculo lamentable. No se puede consentir que esto siga ocurriendo. Me faltan palabras para decir lo que siento.
    No a la tortura de los animales!!! Esto es tortura pura y dura. Lo siento, me bloquea la situación. Animar a todos para acabar con toda esta barbarie.

    02-Ago-17 · 6:50 pm | Permalink
  6. dejen de hacer cosas indignantes humillantes para ellos 😭😭😭😭😭

    03-Ago-17 · 6:40 am | Permalink
  7. Ann de Backer

    Stop these horrors

    03-Ago-17 · 11:24 am | Permalink
  8. noemi

    Penosa escena de la raza humana…

    03-Ago-17 · 8:49 pm | Permalink
  9. Domenico

    Es una mierda!!! Maldito gobierno asesino. Y todo esto subvencionado con dinero público. Mientras tanto los enfermo dependientes mueren sin recibir ayuda o sus prestaciones, los hospitales cierran plantillas y todavía hay gente que aplaude está torura indigna de una sociedad avanzada.

    04-Ago-17 · 3:51 pm | Permalink
  10. paco

    En ese mismo camion viajan 40 imigrantes. De los cuales mueren 20…pero parecece que eso importa menos.. porque símplemente son personas. Intentar arreglar primero los verdaderos problemas de la humanidad.. violaciones, hambre, guerras. luego ya ireis depurando estas minucias. Hay mucho trabajo por hacer antes.

    04-Ago-17 · 10:50 pm | Permalink
  11. AIDA

    QUE desgracia tan grande en este país de descebrados. Como es posible que se diviertan estos demonios torturando, masacrando a estos hermosos animales. Como es posible también que la ONU no haya intervenido. Esto es el holocausto para los toros.
    Ojala que esta raza se extinga mas pronto. Se sabe que los jóvenes son una minoría ya. Por lo menos ya se están extinguiendo.

    06-Ago-17 · 6:24 am | Permalink
  12. Maria Jose

    BARBARIE TOTAL. ESTO TENIA QUE DESAPARECER. DIVERTIRSE CON EL SUFRIMIENTO ES DE INHUMANOS Y DEGENERADOS.

    06-Ago-17 · 4:49 pm | Permalink
  13. Victoria Guantes

    Que pobre argumento el de la tradición. Que falacia llamarlo

    cultura.Todo lo que provoca sufrimiento y dolor es inaceptable y hay que erradicarlo.

    12-Ago-17 · 4:19 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*