Tras los Muros. Fotografía de explotación animal.

Sanfermines: matanza en el ruedo

Jul 2016
familias-esperan-torero-plaza-sanfermines

El 7 de Julio tiene lugar en Iruña (Pamplona), una de las celebraciones taurinas más importantes del mundo. La tensión entre l@s defensor@s de los animales y quienes, contra toda justicia, defienden la matanza de decenas de toros y el abuso de otros animales amparándose en viejas costumbres, es cada vez más creciente.

Los animales no humanos, no sólo los toros, son víctimas de una discriminación conocida como especismo y la tauromaquia no es más que una de las múltiples materializaciones de ese sistema de dominación.

Las vacas —madres y hermanas del toro–, las gallinas, los cerdos, las ovejas y otros animales aprecian su vida y evitan, siempre que les es posible, cualquier situación que les cause dolor o que ponga en riesgo sus vidas. Si nos oponemos a la tauromaquia porque consideramos innecesario hacer sufrir a tercer@s debemos, bajo ese mismo principio, oponernos a cualquier otra práctica donde se someta a algún animal contra su voluntad.

L@s taurin@s tienen razón en algo: reivindicar la abolición de la tauromaquia mientras condenamos a una vida miserable a millones de animales como consecuencia del consumo de carne, lácteos o huevos, supone una contradicción que además debilita la idea de derechos animales. Mientras que para ellos es sólo un subterfugio que busca seguir legitimando la matanza de toros, para el movimiento de Liberación Animal es la vía sobre la que camina.

Si partimos de la base de que causar un daño injustificado a otr@s no es legítimo la consecuencia lógica es hacernos vegan@s, oponernos frontalmente a la opresión y a la esclavitud de la que son víctimas millones de animales y dejar de participar en su explotación.

Por los motivos citados, desde este espacio, se reivindica la abolición de la tauromaquia desde la Liberación Animal.

Las imágenes 3, 4, 12, 16, 18 y 21 fueron realizadas para la plataforma LTNEC (La tortura no es cultura) en el año 2015.

sebastian-castella-toros-tauromaquia-sanfermines bola-oreja-caballo-picador-toros-tauromaquia toro-exhausto-plaza-tauromaquia-sanfermines picador-caballo-toro-matanza-plaza-sanfermines peto-sangre-caballo-toro-plaza-sanfermines torero-toro-agonia-matanza-tauromaquia-sanfermines nino-toro-matanza-tauromaquia-sanfermines toro-exhausto-plaza-sanfermines matador-toro-espada-plaza toro-suelo-muriendo-plaza publico-fanatismo-toros-tauromaquia toro-arrastrado-plaza-sanfermines toro-patio-caballos-plaza-muerto-sanfermines toro-nino-padre-muerto-plaza-sanfermines toro-muerto-suspendido-transpale toro-muerto-suspendido-matanza-transpale toro-muerto-matanza-nino-camion toro-camion-muerto-matanza-sanfermines barril-sangre-toros-sanfermines salida-plaza-toros-sanfermines torero-matador-autografos-fanatismo-toros-ninos

Un comentario

  1. María

    Es un espectáculo lamentable. No se puede consentir que esto siga ocurriendo. Me faltan palabras para decir lo que siento.
    No a la tortura de los animales!!! Esto es tortura pura y dura. Lo siento, me bloquea la situación. Animar a todos para acabar con toda esta barbarie.

    23-Mar-17 · 7:56 pm | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*