Tras los Muros. Fotografía de explotación animal.

Zoológico “El club de los animalitos”

Oct 2014
cria-mono-enjaulado-zoologico-club-animalitos

El club de los animalitos es un zoológico privado, propiedad del Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Gómez Olivier, que ha recibido denuncias en los últimos años sin que éstas se hubieran materializado en un cierre o en un decomiso de los animales.

En apenas 1000 m2 se encuentran más de cuatrocientos animales —varios de ellos de un tamaño considerable, como venados, tigres, leones, pumas, bisontes o antílopes— confinados en unas condiciones deplorables. Viven entre sus propias heces, algunos en un alarmante estado de desnutrición, heridos y más del 90% enjaulados.

Como en todo zoológico muchos de los animales muestran signos de zoocosis —comportamientos compulsivos y repetitivos fruto del cautiverio—.

Debido a una serie de denuncias ciudadanas la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevó a cabo acciones contra el zoológico El club de los animalitos en febrero del año 2015.Si bien las acciones llevadas a cabo por Profepa no se sitúan en un marco de trabajo abolicionista —el acuerdo al que se ha llegado ha sido el de mejora de las instalaciones y no el de su total desaparición— considero de interés para el/la lector/a indicar la situación en la que este zoológico se encuentra ahora.Visita el siguiente enlace.

leon-jaula-zoologico-mexico
leona-enjaulada-zoologico-club-animalitosleones-enjaulados-zoologico-club-animalitosmono-solo-jaula-zoologico-club-animalitosmono-mirada-enjaulado-zoologico-club-animalitosmonos-juntos-enjaulados-zoologico-mexicomonos-enjaulados-zoologico-mexicomono-enjaulado-zoologico-club-animalitostigre-jaula-zoologico-club-animalitosperro-enjaulado-zoologico-club-animalitosvenado-enjaulado-zoologico-club-animalitosloro-enjaulado-suciedad-zoologico-club-animalitos

25 Comentarios

  1. paris fabian

    Ojalá cierren este campo de concentración…

    01-Mar-17 · 3:17 am | Permalink
  2. Garcia Estilla

    Es lamentable que la autoridad por saber que el zoológico privado pertenece a un diputado Local, no haga nada por seres vivos que sienten y sufren como cualquier ser humano, es necesario que se exija a la autoridad correspondiente PROFEPA que actué sin importar quien sea el dueño de los animales en cautiverio.

    01-Mar-17 · 4:16 am | Permalink
  3. Nunziio valente

    ogni animale piccolo o grande debono essere sacri

    01-Mar-17 · 4:20 am | Permalink
  4. Nunzio valente

    Los animales deben de ser sagrados

    01-Mar-17 · 4:25 am | Permalink
  5. Angelo valente

    No tienen voz … tienen derechos

    01-Mar-17 · 4:37 am | Permalink
  6. Angelo valente

    Bravo! X los derechos de los hermoso animales

    01-Mar-17 · 4:38 am | Permalink
  7. Hartmuth W. Zeisig

    cada animal en este parque zoologico tiene mismo direito para dignidade de vida igual como sero humano.
    realmente es una verguenza.

    Hartmuth W. Zeisig
    (Dipl.-Ing.)

    01-Mar-17 · 5:15 am | Permalink
  8. Es terrible

    01-Mar-17 · 5:40 am | Permalink
  9. Maria Casas

    Señores, no tienen perdón de Dios! ¿Qué miseria pueden pagarle los dueños de esta carcel-tortura de animales, paraque Ustedes les permitan tenerla abierta? Se ve claramente que los dueños no tiene un centimo para mantenerlo, los animales están enfermos y muriendose de hambre! Tengan dignidad!

    01-Mar-17 · 10:58 am | Permalink
  10. Que crueldad no es justo que los animales estén en esas condiciones tan deplorables Ellos merecen estar en su hábitat natural no encerrados en jaulas como lo están ahora esto me rompe el corazón 🙁

    01-Mar-17 · 2:08 pm | Permalink
  11. Y tenía que ser el dueño un politico, corrupto como todos, todos son pansones así que el dueño debería dejar de comer y darle a los pobres animalitos, tienen una cara de tristeza!!!! no es justo hay que hacer algo para que le quiten el zoológico completo, mendigo desgraciado, que impotencia, yo estoy con ustedes.

    01-Mar-17 · 4:17 pm | Permalink
  12. guadalupe zaragoza

    Por Dios, qué es esto está bien que tengan un zoológico, pero este tiene que cumplir con las normas establecidas, estas rejas son para
    encarcelar no y privar completamente de la liertad, tiene mi voto y mis oraciones para que estos animalitos vayan a un lugar donde sean tratados con dignidad, que tengan el alimento adecuado y casi estoy segura que nisiquiera vacunas y medicamentos tienen. Pronto tienen que salir de esa cárcel.

    01-Mar-17 · 4:57 pm | Permalink
  13. Ruben

    Que pena y tristeza..

    01-Mar-17 · 4:59 pm | Permalink
  14. Pepe

    Son seres vivos y tendrían que ser tratados con respeto y amor , no son nuestros , eso es maltrato en su máxima expresión estar encerrados en un zoológico ,

    01-Mar-17 · 6:02 pm | Permalink
  15. chirrisqueena

    En caso de poder ayudar para que este zoológico sea cerrado, qué pasaría con todos estos animales?

    02-Mar-17 · 1:21 am | Permalink
  16. Tonatiuh Medina

    Por favor digan me a donde van a dejar a los animales si se cierra? que va a pasar con ellos? no me digan que los van a matar porque no hay nadie quien los cuide?

    02-Mar-17 · 1:31 am | Permalink
  17. Masescaci

    El tema es que muchas veces la misma profepa (que depende de la semarnat) no tiene lugares adecuados donde reubicarlos, ya no se diga de los animaes que decomisan. Si cierran esta estancia ¿a dónde serían reubicados? La profepa y semarnat deben explicar por qué se permite esta situación. Si el presupuesto de la profepa es limitado, el de la semarnat no o es.

    02-Mar-17 · 4:26 am | Permalink
  18. Nere Pineda

    Da coraje ver este tipo de situaciones en nuestro País y que las autoridades se hagan de la vista gorda, hay que unir nuestras voces para exigir una vida digna para los animales, son seres vivos como nosotros y también sienten.

    02-Mar-17 · 5:20 am | Permalink
  19. Jorge

    Por qué los tienen encarcelados, tras las rejas, en tan estrechas jaulas.

    Qué pena purgan.

    Qué delito cometieron.

    03-Mar-17 · 3:09 am | Permalink
  20. Anónimo

    http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/03/3/continua-abierto-proceso-contra-club-de-los-animalitos-profepa

    04-Mar-17 · 1:47 am | Permalink
  21. Anónimo

    http://www.elpopular.mx/2017/03/03/local/mantiene-profepa-proceso-abierto-contra-club-de-los-animalitos-159097

    04-Mar-17 · 1:53 am | Permalink
  22. Fernando Viareggio

    Es una pena y lamentable que a los animalitos los tengan en esa situación, asi deberían tener encerrados esa bola de ineptos y nefastos y rateros plitiquillos y supuestas autoridades que no saben hacer su trabajo

    06-Mar-17 · 7:18 am | Permalink
  23. Marcela Real C.

    estos seres vivos no merecen el trato que les dan, yo apoyo esta peticion al 100% y pido respuesta a nuestra peticion!

    13-Mar-17 · 7:17 pm | Permalink
  24. Miriam González

    Bueno, si van a cerrar el zoológico, qué va a pasar con los animales?, no vaya a pasar como con los animales de los circos, que terminaron en manos de coleccionistas ya sea disecados o igual, encerrados. Pregunta importante: que va a pasar con los animales?

    14-Mar-17 · 1:09 am | Permalink
  25. Tras los Muros

    Para conocer el destino de los animales tras la denuncia de Justicia y Dignidad Animal al Club de los Animalitos les recomiendo que se dirijan a ellos/as y les pregunten: https://twitter.com/jydanimal. Yo sólo soy un fotógrafo que colaboré con la organización documentando la situación de los animales.

    De todos modos, el destino de esos animales tampoco está en sus manos dado que el gobierno es quien toma esas decisiones y no existen santuarios en México para muchos de ellos.

    10-May-17 · 9:17 am | Permalink

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*