La industria cárnica es hermética y esconde intencionadamente los daños que padecen los animales utilizados como alimento. En EEUU, donde el movimiento de derechos animales […]
En el mes de agosto del año 1958 varios miembros de la League Against Cruel Sports (Liga Contra los Deportes Crueles), colocaban una serie de rastros falsos en la zona donde iba a tener lugar una batida de caza. Buscaban confundir a los perros sabuesos utilizados por el grupo de cazadores de ciervos de Devon y Somerset y con ello impedir la caza. El Daily Telegraph decía de esta acción: «opositores a la caza del ciervo, que hasta ahora no han podido detener el deporte, recurren al sabotaje». Era el primer sabotaje a la caza reivindicado de la historia. Y le siguieron más.
Hace dos años y medio que comencé Tras los muros, el nombre bajo el que publico un ensayo fotográfico cuyo foco es la opresión que padecen los animales no humanos y la lucha que se lleva para combatirla en todo tipo de ámbitos, culturas y territorios. Debido a que me encuentro inmerso en diferentes reportajes e investigaciones hay mucho material que aún no ha podido ver la luz pero que irá siendo publicado en los próximos meses.
En Julio del año 2014 comencé con el proyecto Tras los Muros, el nombre bajo el que publico un ensayo fotográfico que pone el foco en la situación de opresión que padecen los animales no humanos en todo tipo de ámbitos, culturas y territorios. En este año y medio de andadura he recorrido más de cien eventos y lugares donde los animales son sometidos a todo tipo de abusos y de violencia programada. Por cuestiones de seguridad tan solo he podido publicar una parte del trabajo. En el 2016 y a medida que vaya finalizando algunos proyectos en los que estoy inmerso iré publicándolos en esta página.
En una localidad rural ubicada en el Estado de Tlaxcala y llegado el día varios de los integrantes de una familia se han citado para llevar a cabo una de las matanzas que tienen lugar en el patio trasero de su casa todas las semanas. Divididos en tres cobertizos sin luz y de escasa higiene una treintena de cerdos son criados y explotados con fines comerciales.
Treinta y cinco mil pollos —según las declaraciones del propietario de la granja— murieron asfixiados y calcinados en el incendio de la granja Margarita situada en el municipio de Tlajomulco (Jalisco).